El empresario Carlos Slim Helú dijo que el nuevo aeropuerto debe ser operado por la inciativa privada, ya sea la construcción en Texcoco o en la base militar de Santa Lucía.

El hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo comentó que ambas opciones aeroportuarias valen la pena, durante su participación en la Cumbre de Negocios 2018 en Guadalajara, Jalisco.

No obstante, el ingeniero civil mencionó que el costo de la opción en Texcoco  sería 10% menor y detonador económico y social en la región metropolitana.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está por lanzar una consulta pública para decidir si el proyecto continua o se opta por constuir dos pistas en la base aérea.

Las empresas de Slim tienen más de 90,000 millones de pesos en contratos con el gobierno tras haber ganado la construcción de la pista 3 y la terminal del Nuevo Aeropuerto.

El empresario también criticó el bajo crecimiento económico del país en los últimos 38 años.

Gracias a su imperio de telecomunicaciones en México, Slim posee una fortuna de 67,100 millones de dólares y ocupa  el puesto 7 de la lista de millonarios de Forbes.

Lee también:

Slim y Hank Rhon, entre los principales beneficiados con la construcción del NAIM

 

Siguientes artículos

Subway ‘enchula’ sus unidades y planea abrir 50 más
Por

Subway busca sumar más de 50 restaurantes bajo el diseño Fresh Forward hacia el 2019 y remodelar las unidades existentes...