La compañía de telecomunicaciones América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, no bajará sus inversiones este año México, ni en Latinoamérica u otros países donde opera, ya que ejercerá por lo menos 8,200 millones de dólares este 2023.

De acuerdo el director de la empresa dueña de marcas como Telcel, Telmex o Claro, Daniel Hajj, en 2022 anunciaron inversiones por 24,000 millones de dólares en los próximos 3 años en todas las regiones donde tiene operaciones.

En llamada con analistas por sus resultados financieros, el directivo expuso que durante el año pasado ejercieron recursos por cerca de 7,900 millones de dólares, por lo que para 2023 esperan un Capex de alrededor de 8,200 millones de dólares.

Lee: Ganancias de Slim se van para arriba: utilidades de Carso aumentan 71.4% en 2022

Asimismo, Hajj detalló que han estado invirtiendo en el despliegue de su red 5G, en espacio radioeléctrico; además de que ven oportunidades para aumentar su fibra en algunos países, lo mismo que su banda ancha, así como en la digitalización en todas sus empresas para reducir sus costo.

El directivo destacó que ya cuentan con alrededor de 100 ciudades con cobertura 5G,  lo que lo coloca a América Móvil en una muy buena posición, sobre todo porque sus competidores realmente no están compitiendo en esta tecnología.

La utilidad neta de América Móvil durante el año pasado fue de 76,159 millones de pesos, lo que representó una caída de 60.4% contra el año previo; solamente en el cuarto trimestre la empresa tuvo una baja en sus ganancias de 90%, al lograr los 13,710 millones de pesos.

La compañía de Slim detalló que sus ventas del cuarto trimestre totalizaron 216,000 millones de pesos, equivalente a una disminución de 2.4% en cifras anuales, debido a que el peso se apreció frente a todas las principales monedas operativas de la firma, excepto el real brasileño.

Te puede interesar: Slim dice no a Larrea; Inbursa descarta sumarse a oferta por Banamex

En su reporte financiero, la firma de telecomunicaciones dio a conocer que en 2022 cerró con 299.8 millones de suscritores celulares en todo el mundo, lo que representó un crecimiento de 7.6% contra los 278.8 millones reportados en 2021.

Tan solo en México la empresa de Slim logró un incremento de 2.9% año contra año, al pasar de 80.5 millones de clientes de líneas móviles a 82.8 millones.

Respecto a las líneas fijas, AMX registró un crecimiento pequeño de 0.3%, al pasar de 73.1 millones a 73.2 millones en todos los países donde opera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Avión de Aeromar. Foto: Cortesía AICM.
Aeromar cancela todos los vuelos programados desde el AICM este miércoles
Por

Desde muy temprano, usuarios de la aerolínea y que tenían programados sus viajes compartieron en redes sociales que los...