Carlos Tevez, de 32 años, es ahora el futbolista mejor pagado del mundo tras fichar por el equipo Shanghai Greenland Shenhua FC, de la Súper Liga China, que le pagará 40 millones de dólares (mdd) por cada una de las dos temporadas de su contrato, de acuerdo con información de medios locales.

Tras varias semanas de rumores, el Shenhua y el Boca Juniors anunciaron este jueves el acuerdo por el traspaso del “Apache”, en una operación por la que el club argentino recibirá 11 mdd.

A través de su página web, el equipo chino dio la bienvenida a Tevez, quien se incorporará a la concentración de pretemporada del Shenhua en la isla de Okinawa, al sur de Japón, tras pasar el reconocimiento médico pertinente.

“Shanghai Greenland Shenhua FC alcanzó un acuerdo de transferencia con el Club Atlético Boca Juniors de Argentina. Carlos Alberto Tevez se suma oficialmente al Shanghai Shenhua”, informó el club en un comunicado.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Los 15 futbolistas mejor pagados de América

Por su parte, el Boca Juniors se despidió del jugador en un emotivo comunicado también en su página web.

“¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta”, apuntó el club sudamericano.

De esta manera, culmina la segunda etapa de Tevez en Boca dejando un recuerdo imborrable para los hinchas del club, donde marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos para nuestra institución.

Aquí uno de los mejores recuerdos de Tevez en su segunda etapa con Boca.

Tevez, uno de los más destacados delanteros, ha jugado con el Corinthians de Brasil, West Ham United, Manchester United, Manchester City de Inglaterra y la Juventus de Italia.

¿Quién es el Shanghai Shenhua?

El Shenhua (“flor de Shanghái” en chino) es el principal equipo de la ciudad de Shanghai, la capital económica de China, y fue fundado en 1993 tras la creación de la liga de futbol profesional del país, y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951.

El club cobró relevancia internacional cuando el magnate de los videojuegos en línea Zhu Jun, que había fusionado el Shenhua con su rival, el Shanghai United, comenzó a fichar a futbolistas famosos como Anelka, Drogba o el mediapunta colombiano Gio Moreno, que aún permanece en el equipo y porta el brazalete de capitán.

Sin embargo, con una relación enrarecida con el resto de accionistas y protestas de los jugadores por retrasos en el pago de sus salarios, en 2014 Zhu vendió su participación a la inmobiliaria Greenland, que colocó como presidente al actual mandatario, Wu Xiaohui.

 

 

Siguientes artículos

¿Cómo facturar más de 100 mdp sin morir en el intento?
Por

Con sólo 15 años, Christian Sandoval se inició en el mundo de la programación. En 2010, con 22 años de edad, decidió emp...

También te puede interesar