Los aficionados mexicanos compraron 13.6% de las entradas del evento que se realizará el próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín entre FC Barcelona y Juventus.

 

México es líder en la compra de boletos para la final de la UEFA Champions League en el mundo, por encima de países como España y Argentina, nación de los jugadores protagonistas de la contienda deportiva: Lionel Messi y Carlos Tévez, de acuerdo con Ticketbis, plataforma de compra y venta de entradas online.

PUBLICIDAD

Los aficionados mexicanos del balompié adquirieron 13.6% de las entradas del evento que se realizará el próximo 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, seguidos de España cuyas ventas fueron de 11.8%, Argentina compró 11.5%, Brasil y Alemania 9.4%, mientras que Italia ocupó el último lugar de las ventas con 7.5%.

Excluyendo a los dos países finalistas y al anfitrión del evento, 71.3% de las entradas compradas a través del portal procedieron del extranjero.

“Los precios elevados que establecen los vendedores están dictados por la  fuerte demanda de entradas para el evento que estamos registrando tanto a nivel nacional como internacional. Los usuarios que compran en nuestro sitio compensan la cifra pagada con las garantías que vienen incluidas: la seguridad de la autenticidad de la entrada, la disponibilidad de distintos métodos de pago, la entrega a tiempo y en el lugar indicado por mensajería, son ventajas que, por ejemplo, los portales de anuncios genéricos no ofrecen”, declaró Ander Michelena, presidente ejecutivo de Ticketbis.

 

El valor del juego 

De acuerdo con información de la página oficial del evento, la venta de las entradas para la final de la Champions League en Berlín fue del jueves 5 de marzo al lunes 23 de marzo para el público internacional y los precios se dividieron en cuatro categorías:

Categoría 1: 390 euros (6,822 pesos mexicanos al tipo de cambio actual)
Categoría 2: 280 euros (4,898 pesos mexicanos)
Categoría 3: 160 euros (2,798 pesos mexicanos)
Categoría 4: 70 euros (1,224 pesos mexicanos)

Berlín recibirá hasta 36 millones de euros derivados de la visita de los aficionados que viajarán a la capital alemana para ver la disputa entre el FC Barcelona y Juventus, según un estudio realizado por GoEuro en colaboración con Onefootball.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal anunció que durante el fin de semana se implementará Ley Seca en la Ciudad de México debido a los comicios que se realizarán el domingo 7 de junio.

 

Siguientes artículos

Ventas comparables de Walmart México crecen 7.7% en mayo
Por

La minorista indicó que las ventas totales en México crecieron 9.8% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año ante...