Notimex.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras analizar en laboratorio 35 marcas de carne para preparar hamburguesa se encontró que 13 no cumplen con información veraz o es engañosa.

El organismo señala que el producto es la opción más rápida y fácil para preparar hamburguesas para un gran número de personas, pero “no todas son 100 por ciento de res o de pollo”, pues contienen piel de pollo o condimentos, y no demuestran que la carne provenga de arrachera, rib eye o sirloin.

En el Laboratorio, indica, se puso a prueba la calidad sanitaria, el aporte nutrimental, el costo, los ingredientes y la información de la etiqueta, y se encontró que hay de una docena de marcas que contienen soya, piel de pollo o bien se mezcla con carne de ave o grasa de res.

Por ejemplo, se encontró que no hay información veraz en la marca Del Día Hamburguesa de pollo, ya que contiene 28% soya; Bachoco Trosi, Hamburguesa Arrachera que tuvo 12% de soya y American Beef Steak burguer Arrachera con 7.0% de soya.

Te puede interesar: Comer carne no afecta la salud, revela polémico estudio

La marca Pilgrim’s, aunque dice que es 100% de pechuga de pollo, la realidad es que el segundo ingrediente es piel de pollo.

En tanto, las marcas que no tuvieron soya y que tiene una etiqueta completa son Bachoco Trosi Hamburguesa Suprema de Res; Golden Hills en sus presentaciones Ribeye, Arrachera y Tocino, así como Great Value Carne para Hamburguesa Sirloin.

De acuerdo con el estudio publicado la Revista del Consumidor de la Profeco, según la marca se encontró que las que ostentan sólo res contienen entre 90 y 96 por ciento de esa carne y las que presumen incluir pollo como primer ingrediente contienen entre 39 y 74% de pollo.

Mientras que las que dicen contener res como primer ingrediente y cerdo como segundo contienen de 41 a 75% y de 11 a 38%, respectivamente.

Por esta situación, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, expuso que por mentir se alconsumidor iniciaron un procedimiento de infracción a la Ley.

Lee también: Poner impuestos a la carne, la alternativa de los gobiernos para paliar el cambio climático

 

Siguientes artículos

Fallece el empresario regiomontano Diego Sada
Por

Diego Sada Zambrano nació el 25 de diciembre de 1939 y es recordado por su labor de promoción cultural y artística.