Notimex.- A partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero subirán en promedio 3.0 por ciento los precios de las tarifas de peaje de las carreteras que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones a Capufe, en su calidad de operador, para ajustar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso.

 carreteras capufe

El aumento medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Foto: SCT.

Te puede interesar: Carreteras del país tienen 172 puntos de conflicto por falta de señalización

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, precisó el documento.

El Fonadin ajustó en 3.0 por ciento, promedio, las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Las tarifas pueden ser consultadas en este enlace

 

Siguientes artículos

Industria automotriz
Industria automotriz sufre caída de 6% en ventas; la peor desde 2018: Inegi
Por

Notimex.- La industria automotriz inició este 2020 con cifras negativas en México, toda vez que la venta de vehículos li...