Reuters.- La Casa Blanca dijo el viernes que pidió al Congreso de Estados Unidos 44,000 millones de dólares (mdd) en ayuda adicional por desastres para cubrir los daños provocados por huracanes que azotaron a Puerto Rico, Texas y Florida, una cifra mucho menor que la que habían solicitado algunos funcionarios.

La Casa Blanca informó que espera pedir nuevos fondos tras un análisis más profundo. Los legisladores demócratas Frank Pallone y Ron Wyden dijeron que la solicitud es “una negligencia del gobierno de (Donald) Trump para con los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico y las Islas Vírgenes que necesitan nuestra ayuda”.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó el lunes 94,400 mdd al Congreso para reconstruir la infraestructura de la isla devastada por el huracán María. El estado de Texas pidió este mes 61,000 mdd en ayuda federal y Florida otros 27,000 mdd.

Los 44,000 mdd sumarán a los 50,000 mdd que el Congreso ya había aprobado en ayuda para desastres y huracanes.

PUBLICIDAD

El director de Presupuesto de la Casa Blanca Mick Mulvaney dijo en una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que los 44,000 mdd “no representan el pedido final” de asistencia, especialmente en Puerto Rico e Islas Vírgenes, donde las necesidades siguen siendo evaluadas.

Puerto Rico solicitó 31,100 mdd para viviendas, además de 17,800 mdd para reconstruir y hacer una red de energía eléctrica más resistente.

 

Siguientes artículos

tlcan-nafta
México y Canadá flexibilizan posturas para quinta ronda de TLCAN
Por

Los equipos se mostraron dispuestos a discutir las reglas de origen para el contenido en autos hechos en la región.