La Casa Blanca decidió intervenir y aclarar que el presidente Donald Trump no ha cancelado una eventual visita al Reino Unido, y que por el momento se tiene prevista para octubre próximo.

Esto en reacción a lo publicado por el diario británico The Guardian, el cual informó que el mandatario estadounidense decidió cancelar esa visita ante las crecientes protestas en su contra, luego de que confrontara a través de redes sociales al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por los atentados que había sufrido la ciudad hace más de una semana.

El presidente estaría estudiando aplazar dicha visita, aunque todavía no ha tomado una decisión al respecto, agregó rotativo The New York Times, que cita dos fuentes de la administración trumpista.

Los comentarios de Trump generaron molestia, principalmente entre los británicos, e hizo crecer a tal grado la polémica que se exigía a la primera ministra Theresa May que cancelara el encuentro con el magnate republicano.

PUBLICIDAD

Incluso el alcalde Khan sugirió en una entrevista televisada que el gobierno no debería extenderle la invitación a Trump, ya que las políticas actuales de Estados Unidos “van contra todo lo que el Reino Unido defiende”.

Te puede interesar: Trump sí mintió a los estadounidenses: exdirector del FBI

El republicano criticó la gestión del alcalde británico en los últimos atentados que sufrió la capital inglesa, lo que más de un millón 800,000 personas rechazaron a través de la página web del Parlamento la visita del estadounidense.

El sábado pasado The Guardian dijo que las presiones surgieron efecto y el mandatario estadounidense había decidido aplazará su viaje a Reino Unido por temor a que se realicen protestas masivas en su contra.

Este lunes un representante de la Casa Blanca informó a la prensa que durante la conversación telefónica que sostuvo con la primera ministra británica, Trump no trató el tema de cancelar dicho viaje, y aseguró que la invitación sigue en pie y sin cambio de planes.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que “no había razón para cancelar” la visita del presidente de EU, e insistió que la visita debe realizarse, aunque actualmente esté pospuesta de forma indefinida.

Trump fue invitado en enero pasado a Reino Unido por la premier Theresa May, en nombre de la reina, a lo que el estadounidense habría aceptado “encantado”. El viaje estaría pautado para el último trimestre de este año, sin que se tenga una fecha precisa para la misma.

 

Siguientes artículos

General Electric-Jeff Immelt
General Electric anuncia la salida de su CEO, Jeff Immelt
Por

John Flannery, jefe de GE Healthcare, sustituirá a partir del 1 de agosto al CEO saliente, quien logró transformar el gi...