ICON, la compañía de construcción y tecnología, junto con New Story, una organización sin fines de lucro que da soluciones internacionales de vivienda, construirán 100 casas en el Salvador para el próximo año con impresoras 3D.

Ambos entes desarrollaron un método para imprimir una casa de un piso en menos de 24 horas, realizada con la impresora 3D Vulcan. La residencia, que construirán ambas firmas, cuenta con 650 pies cuadrados de cemento y será vendida por tan solo 4,000 dólares.

La estructura tiene una sala, un dormitorio, un baño y un porche. El uso de cemento ayudara a darle firmeza al recinto, ya que varias personas han cuestionado su solidez y tiene la ventaja de generar un desperdicio mínimo al edificarlas.

Una vez que ICON complete las pruebas de materiales y de diseño, mudará la impresora Vulcan a El Salvador para comenzar con este proyecto que tiene un costo de mano de obra muy bajo.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Los jóvenes deben vivir sus sueños en El Salvador: Gerson Martínez

Cerca de 1.2 mil millones de personas no cuentan con un hogar que satisfagan las necesidades básicas según un informe de Ross Center for Sustainable Cities de World Resources Institute’s, y esta es una excelente medida para combatir esta desigualdad y la escasez de vivienda.

ICON combinó esfuerzos con New Story para crear el primer modelo de casa 3D y que fue presentado el lunes 13 de marzo, en Austin Texas. New Story ha construido casas en Haití, El Salvador y Bolivia.

Jason Ballard uno de los tres fundadores de ICON y director de Treehuse, probará el modelo como oficina y así, comprobar y experimentar el diseño de estos nuevos espacios.

El costo total de la vivienda asciende a 10,000 dólares, pero ICON decidió reducir los costos a 4,000 dólares para facilitar el acceso de habitación a las personas con menos recursos.

 

Siguientes artículos

Cepal exhorta a potenciar el comercio dentro de Latinoamérica
Por

Las declaraciones las realizó durante la reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2018, celebrada en Sao...