Notimex.- Hasta el mes de noviembre, 11,947 personas trabajadoras del hogar habían sido afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte de un programa piloto, dio a conocer este jueves el titular de la institución, Zoé Robledo.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el funcionario presentó un balance a un año de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la incorporación de mujeres y hombres que prestan servicios domésticos.

De acuerdo con el informe, alrededor de 76% de los afiliados son mujeres y un 26% provine de la Ciudad de México y el Estado de México, y las trabajadoras del hogar perciben alrededor de 5,000 pesos mensuales.

Robledo Aburto destacó que el programa busca visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar, que ahora tienen acceso a todas las prestaciones que ofrece el Seguro Social como servicio de guarderías y pensión.

Lee también: Mujeres dejan de ganar 60 mil pesos al año por labores domésticas no remuneradas

 

Siguientes artículos

Forbes llega a Colombia y extiende su influencia en Latam
Por

La marca global de periodismo de negocios con 101 años de historia, sigue consolidando su crecimiento en América Latina...