Reuters.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos no ven una relación entre la inflamación del miocardio y el efecto de las vacunas contra el Covid-19, dijo recientemente Rochelle Walensky, directora de los CDC.

“No hemos visto una señal debido al efecto de la vacuna y en realidad hemos buscado de forma intencional un indicio en más de 200 millones de dosis que hemos administrado“, afirmó la funcionaria durante una rueda de prensa.

Walensky dijo que los CDC están en contacto con el Departamento de Defensa del país por la investigación de la entidad sobre 14 casos de miocarditis o inflamación del miocardio entre personas que se vacunaron por los servicios de salud del ejército.

Desestima miocarditis como efecto de vacunas

El domingo, el Ministerio de Salud de Israel informó que estaba analizando un pequeño número de casos de miocarditis como efecto secundario, entre personas que recibieron vacunas de Pfizer para el Covid-19, aunque aún no ha llegado a ninguna conclusión.

La mayor parte de los casos de Israel pro efectos de vacunas, se reportaron entre personas de hasta 30 años.

Pfizer declaró que no había observado una tasa más alta de la condición de la que se esperaría normalmente en la población general.

Lee también OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

Revisarán estudio independiente que eleva cifra de muertes

Reuters.- Por su parte, los CDC afirmaron estar revisando una estimación de las muertes mundiales por Covid-19 de la Universidad de Washington que es más del doble del recuento oficial, dijo esta tarde la directora de la agencia, Rochelle Walensky.

El análisis del Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria (IHME, por sus siglas en inglés) establece que la cifra mundial de muertes es de casi 6.9 millones y la de Estados Unidos supera los 900.000.

Días pasados, los CDC cifraron su última estimación oficial en 575,491 decesos en Estados Unidos por el coronavirus.

Otras cifras de los CDC apuntan también a un mayor recuento general de muertes por la pandemia. El CDC calcula que hubo hasta 162,400 muertes más de las esperadas durante la pandemia hasta el 27 de febrero de 2021, excluyendo los fallecimientos atribuidos directamente al Covid-19.

Las muertes no se informan, ya que la mayoría de los países solo registran las que ocurren en hospitales o las de pacientes con una infección confirmada, reveló el informe.

El IHME estimó el total de muertes por Covid-19 comparando los decesos anticipados por todas las causas según las tendencias prepandémicas con el número actual de todos los fallecimientos durante la pandemia.

El IHME es una organización independiente de investigación en salud que proporciona una medición comparable de los problemas de salud del mundo. Ha sido citado en el pasado por la Casa Blanca y sus informes son seguidos de cerca por los funcionarios de salud pública.

El asesor sobre el Covid-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt, dijo en la sesión informativa de esta tarde, que Estados Unidos espera liberar unos 10 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca PLC en las próximas semanas en espera de la autorización regulatoria de Estados Unidos, reiterando la orientación anterior de la Casa Blanca.

El gobierno de Estados Unidos ha estado bajo una presión creciente en las últimas semanas para proporcionar vacunas excedentes a otras naciones que las necesitan desesperadamente, mientras avanza rápidamente en la vacunación de sus ciudadanos.

Muchos países donde el virus todavía está muy extendido están luchando por adquirir suministros de vacunas para ayudar a controlar la pandemia.

Te puede interesar Éstos son los equipos deportivos más valiosos del mundo de 2021

 

Siguientes artículos

Juegos Olimpicos Tokio 2020 coronavirus_medidas_reducción_costo_millones_dólares
OMS espera que Juegos Olímpicos puedan celebrarse pese a estado de emergencia
Por

Japón extendió el viernes el estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas hasta fines de mayo para detener un aument...