El gobierno de la Ciudad de México otorgará 40 mil 60 pesos, es decir 47 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), como pago inicial de apoyo a los familiares de las personas fallecidas por el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro el lunes pasado.

De igual forma, se determinó dar 10 mil 37 pesos con 44 centavos, es decir 28 UMAS, a las personas lesionadas a fin de que puedan sufragar costos de alimentación, transportación, alojamiento y tramites de impartición de justicia.

Cabe señalar, que este apoyo no contempla el seguro que tiene el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de forma individual.

Esta información fue publicada en la gaceta oficial del Gobierno capitalino y se gestionará a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Lee: Me solidarizo, no me tomo fotos, dice AMLO sobre su ausencia en Tláhuac

Hasta el momento, las autoridades locales han informado que 26 personas murieron, 12 permanecen hospitalizadas con diagnostico grave, como consecuencia del accidente en la Línea Dorada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) así como la empresa noruega DNV comenzaron los peritajes en el lugar para determinar las causas del accidente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

CDMX permitirá acceso a panteones por el día de las madres
CDMX permitirá acceso a panteones por el día de las madres
Por

El 8, 9 y 10 de mayo, en cementerios civiles, públicos y privados, de las 16 alcaldías se aplicarán dispositivos de vigi...