La Ciudad de México ocupa el puesto 54 de 56 ciudades en el ranking del Reputation Institute, un estudio anual de las urbes más respetadas del mundo, o aquellas donde la gente más desea vivir, visitar y hacer negocios.

Junto con Río de Janeiro (#51), la CDMX completa el único par de ciudades latinoamericanas que figuran en el ranking de este año.

“La percepción de un gobierno efectivo es lo que impulsa la reputación hoy”, dice Stephen Hahn-Griffiths, CEO del instituto. “Cuando los líderes de una ciudad son vistos como corruptos, que carecen de integridad y no se preocupan por la seguridad, la ciudad será castigada en el tribunal de la opinión pública”.

Después de la efectividad de sus líderes, la seguridad es el elemento más decisivo para la reputación, explica el estudio.

PUBLICIDAD

“Las juntas de turismo, las cámaras de comercio, ya no pueden mostrar bellas imágenes, deben mostrar seguridad, un entorno bien administrado que permita a las personas prosperar y prosperar sin temor”, dice Hahn-Griffiths. “Puede ser el paraíso, pero si hay alguna sospecha de crimen, de terrorismo, entonces es probable que no tenga un alto rango”.

Para determinar el City RepTrak, el instituto encuestó a más de 12,000 personas en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos durante el período comprendido entre marzo y abril de 2018. Las 56 ciudades consideradas fueron aquellas con el mayor producto interno bruto y mayor población, así como la familiaridad con al menos el 30% de la población general del G8.

Te puede interesar: Descubre cuáles son las 10 ciudades de México con mejor calidad de vida

* El estudio del Reputation Institute será publicado en los próximos días.  Con información de Forbes US. 

 

Siguientes artículos

Londres publica documentos sobre una Brexit sin acuerdo
Por

Controles migratorios y aduaneros, pagos más caros con tarjetas de crédito y una mayor burocracia son algunos de los efe...