San Pedro Garza García, uno de los 51 municipios del estado de Nuevo León, ocupa el primer lugar en el ranking de las Ciudades más Habitables de México 2018 con mayor calidad de vida. Esto como resultado del nivel de satisfacción que mostraron sus habitantes respecto su situación actual, su entorno familiar, su empleo, el lugar donde viven y los servicios públicos con los que cuentan.

Además de tomar en cuenta elementos esenciales en el entorno de los habitantes e ítems relacionados con el grado de satisfacción de su vida (hace cinco años, en este momento y cinco años a futuro) la investigación realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica también contempló indicadores de felicidad y cohesión social en la evaluación con rangos entre cero y 100 puntos.

El Top 10

1. San Pedro Garza García 74.56

PUBLICIDAD

2. San Nicolás de los Garza 69.71

3. Saltillo 69.28

4. Hermosillo 69.13

5. Guadalupe 68.92

6. La Paz 68.60

7. Mexicalli 68.46

8. Monterrey 67.64

9. Mérida 67.53

10. Cajeme 67.26

Te puede interesar: Top 10: Estas son las mejores ciudades para vivir del mundo

Para elegir las Ciudades más Habitables de México 2018, el Gabinete de Comunicación Estratégica recopiló las opiniones de 30 mil 400 habitantes de las 76 ciudades más pobladas de México y 16 alcaldías de la Ciudad de México. El promedio de felicidad de todas las ciudades que incluye el estudio es de 8.2 en una escala de cero (muy infeliz) a 10 (muy feliz). En este sentido, las personas más felices son las que habitan en Guadalupe Nuevo León (8.7) seguidos por quienes viven en San Pedro Garza García (8.6), Hermosillo (8.6), Manzanillo (8.6) y Matamoros (8.6).

La historia global ha mostrado que las sociedades cohesivas son más felices y tienen una mayor satisfacción de vida porque funcionan mejor psicológicamente y sus miembros se benefician tanto a un nivel agregado como individual. El índice de Cohesión Social está compuesto por factores medidos a través de un número de ítems re-escalados del 0 al 10 e incluye nueve variables en tres divisiones principales: relaciones sociales, conectividad y enfoque en el bien común.

En términos de conectividad las ciudades que obtuvieron el puntaje más alto fueron: La Paz, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Colima, Campeche, Hermosillo, Matamoros y Mazatlán. San Pedro Garza García, Mérida, Chihuahua y Torreón obtuvieron los primeros lugares por el enfoque notable de sus habitantes en el bien común.

Las 10 ciudades de México con mayor calidad de vida

Saltillo, Coahuila, se encuentra en el ranking de la ciudades con mayor calidad de vida. Sus habitantes se muestran dispuestos a promover la ciudad.

La lealtad de los habitantes hacia su ciudad y la promoción que realizan de ella quedó de manifiesto en el estudio por medio del ranking con el mayor número de promotores. Además de San Pedro Garza García, entre los primeros cinco lugares se encuentran Mérida, Saltillo, Mazatlán y Aguascalientes.

En el índice de satisfacción de los servicios públicos con los que cuentan las localidades, la recolección de basura fue uno de los más apreciados para los habitantes de las 76 ciudades, seguidos por la organización de eventos culturales y deportivos gratuitos y el fomento al turismo. Los servicios con el puntaje más bajo de evaluación fueron el acceso a internet gratuito, la pavimentación y el bacheo.

El estudio de las Ciudades más Habitables de México 2018 contó con la participación de un equipo multidisciplinario experto en observar, recabar, analizar y entender las actitudes y conductas de las personas para obtener información clave y estratégica que puedan generar acciones.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por

Tú decides: desde admirar Luzia, de Cirque du Soleil, hasta ver el estreno del nuevo filme de Luis Gerardo Méndez, entre...