Durante los días de Semana Santa, del 26 de marzo al 1 de abril, las ventas aumentarán 2.8% contra el mismo periodo del año pasado, con lo que se generarán ingresos por aproximadamente 13,790 millones de pesos (mdp), de acuerdo con una previsión de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes y arrendadoras de autos, entre otros, esperan ingresos por 4,137 mdp, mientras que las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos
deportivos, comercios, farmacias y refaccionarias prevén ventas por 9, 653 mdp, señaló Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco CDMX, en un documento.

Respecto a la ocupación hotelera, se estima un comportamiento similar al de 2017, de entre 70% y 75% de las 51,746 habitaciones que tiene el antes llamado Distrito Federal, informó el organismo.

“Se espera la llegada de más de 4.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros, de los cuales el 29.1% vendrá de las entidades vecinas de la Ciudad de México. El 70% de estos visitantes se hospedará en casa de familiares y amigos”, indicó la Canaco.

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Por otra parte, Rolando Contreras, socio-director en Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), una firma de inteligencia de mercados, señaló que el consumo mexicano y el sector mayorista abarrotero se verán beneficiados por Semana Santa y las actividades que realizan los partidos políticos durante el proceso electoral, sobre todo durante la primera mitad del año.

“Hay influencia de las elecciones, si consideramos que (permiten) un crecimiento importante en términos del desplazamiento de productos por parte del abarrotero mayorista, debido a las actividades de partidos políticos, que adquieren mercancía para las canastas, lo que genera un volumen importante. Cuando hay elecciones, los abarroteros venden más por las actividades proselitistas”, comentó el especialista en entrevista.

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