La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, serán sedes de la Copa del mundo de la FIFA 2026, por lo que se alistan para recibir a miles de turistas que además de la justa deportiva podrán disfrutar de la amplia oferta turística del país, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia federal dijo que las sedes mundialistas son una pequeña muestra de lo que México puede ofrecer en materia turística. Su riqueza e historia dan una amplia variedad de experiencias únicas en sus múltiples destinos.

Subrayó que el color, magia y surrealismo de México, atraer a miles de turistas de todos los segmentos: sol y playa, romance, aventura, naturaleza, medicina, bienestar, LGBT, cruceros, cultura, gastronomía, lujo y eventos de alto impacto como la próxima Copa del Mundo FIFA 2026.

También puedes leer: Peña, Trump y Trudeau celebran recepción del Mundial 2026

PUBLICIDAD

Por tercera ocasión, México abrirá sus puertas a los aficionados al fútbol del planeta y será la primera vez que un Mundial se juegue con 48 equipos, en un torneo que constará de 80 partidos.

Detalló que en México se llevarán a cabo 10 encuentros, que se repartirán en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las tres ciudades sede.

El país hace historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo, luego de las realizadas en 1970 y 1986, lo que demuestra la confianza de la FIFA en la infraestructura, logística y calidad de servicio del país para otorgarles la máxima justa deportiva a nivel internacional, comentó la dependencia federal.

Refirió que, de acuerdo a un estudio realizado por la FIFA, los países anfitriones pueden anticipar ganancias de 14.3 billones de dólares.

Elegida en 2015 por el New York Times como la mejor ciudad para visitar, la Ciudad de México, cuenta con un total de 170 museos y 43 galerías, es la segunda ciudad con más museos en el mundo, solo por debajo de Londres, Inglaterra.

Por su parte, Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país. Conocida como la tierra del tequila y el mariachi, es rica en historia y tradiciones.

En tanto, Monterrey destaca por sus paisajes montañosos como El Cerro de la Silla, El Cerro de las Mitras y La Sierra Madre, además de sus aguas termales, numerosos museos y monumentos históricos.

 

Tres inauguraciones mundialistas

El Estadio Azteca se convertirá en el primer recinto que celebre tres inauguraciones de Copas Mundiales a lo largo de su historia: 1970, 1986 y 2026.

El 31 de mayo de 1970, el “Coloso de Santa Úrsula” fue la sede del primer partido de aquella justa mundialista, donde 106 mil personas se dieron cita para presenciar el encuentro entre México y la ya extinta URSS.

En 1986, Colombia iba a ser el país organizador del Mundial; sin embargo, la situación que atravesaban los “cafetaleros” los hizo abstenerse, por lo que se dio pie a que México lo hiciera de nueva cuenta, para que el inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan recibiera el primer encuentro del torneo en el cual se enfrentaron Bulgaria e Italia.

Con la designación de México, Estados Unidos y Canadá como los encargados de organizar el Mundial en 2026, se ha planteado que habrá una inauguración simultánea en las tres sedes, donde el Azteca será el recinto que reciba dicho encuentro en este país.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Mexicanos, indiferentes por Mundial 2026 ante la inseguridad en el país
Por

México cerró el 2017 como el año más violento en dos décadas, según cifras oficiales, ante las disputas de cárteles del...