La Ciudad de México superó este viernes el millón de personas de 60 años y más con la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, luego de que empezaron las jornadas de vacunación en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las más pobladas de la capital.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó a través de sus redes sociales que hasta el cierre de la jornada de este viernes sumaban un millón 31 mil 760 personas con la primera dosis de su vacuna aplicada, y 173 mil 773 con la segunda dosis.

Así va la vacunación en la CDMX hasta este viernes:

Te recomendamos
AMLO se vacunará la próxima semana: ‘no quiero que se haga espectáculo’

En total hay en la ciudad un millón 643 mil 259 personas de 60 años y más contabilizadas, por lo que el porcentaje de cobertura con primera dosis es del 63 y apenas 11 por ciento de cobertura con la segunda dosis, que en este último caso corresponde a las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, que recibieron la vacuna Sputnik-V.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la vacunación con primera dosis concluirá el 6 de abril y será hasta el 12 cuando se arranque con la aplicación de la segunda dosis, empezando por las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, territorios donde empezó la aplicación del biológico el pasado 15 de febrero y donde se usó el producto de AstraZeneca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Países Bajos paraliza la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años
Por

Esto luego de la muerte de una mujer que se aplicó el biológico; como consecuencia se frenaron unas 10 mil citas ya prog...