Factoría IT celebró la entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que incluye la contratación consolidada de bienes de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) cuando se asegure la obtención de ahorros y de las mejores condiciones para el Estado en cuanto a calidad, precio y oportunidad disponibles.

“Esta determinación del Gobierno Federal es importante, pues se reconoce que las TIC son aliadas de la austeridad republicana y de la transparencia”, dijo Claudia Rincón Pérez fundadora y actual presidenta de Factoría IT.

De acuerdo con Rincón Pérez, es positivo que el proyecto de PEF precise que el próximo año se utilizará la modalidad de ofertas subsecuentes de descuentos en las licitaciones públicas que se realicen cuando los bienes a adquirir o servicios por contratar satisfagan los requisitos y condiciones que establece la normatividad en la materia y se asegure con ello la obtención de las mejores condiciones para el Estado.

“Las TIC favorecen la competitividad y productividad del sector público, generan ahorros y propician la seguridad de datos. Un ejemplo del ahorro es el uso de software libre, también llamado Open Source, el cual es 60” más económico que otros con licencia”, destacó Rincón Pérez.

Para la fundadora y actual presidenta de Factoría IT. el Escritorio Digital es un servicio orientado a la experiencia del usuario final, con lo que potencializa su productividad, colaboración y comunicación a través de soluciones, programas y herramientas en dispositivos tecnológicos, bajo un ambiente seguro y confiable.

Te recomendamos: El Paquete Económico 2020 es recaudatorio y basado en austeridad, expertos

 

Siguientes artículos

Confirman que empresa ligada a del Mazo operó estacionamientos de aeropuertos de Toluca y CDMX
Por

De acuerdo a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la firma Pumasa recibió contratos guber...