Reuters.- Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, descartó el jueves que una cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto en la capital mexicana tenga un impacto significativo en la demanda total de cemento del país, uno de sus principales mercados.

El gobierno entrante de México inició una consulta pública de cuatro días para decidir el futuro del millonario proyecto, que según ejecutivos de la empresa representaría apenas un 1.0% del total del volumen de cemento del país latinoamericano.

Relacionado: Se cae la página oficial de la consulta del NAIM

“La cancelación tal vez no sea benéfica o positiva para la evolución de la demanda de cemento, pero no consideramos que un 1% sea crítico”, comentó el director general de Cemex, Fernando González, durante una llamada con analistas tras la divulgación de sus resultados trimestrales.

PUBLICIDAD

La cementera, cuyas acciones saltaban casi un 7% en la bolsa local, elevó a un 9% sus proyecciones de volúmenes de venta de agregados en México para este año, desde una estimación previa de entre 6.0 y 8%.

La empresa también incrementó su previsión de volúmenes de venta de concreto en Estados Unidos a un 8%, desde un rango previo de entre un 4% y un 6%.

Relacionado:

Los ‘hoyos negros’ de la consulta por el aeropuerto en Texcoco o Santa Lucía

 

Siguientes artículos

Utilidad de Cemex cae 40%; prevé vender más al cierre de 2018
Por

Cemex reportó un beneficio neto de 174 mdd entre julio y septiembre, menos de lo esperado por analistas.