La unidad regional de Cemex tuvo una utilidad neta de 26 millones de dólares en el primer trimestre, mientras en el cuarto trimestre de 2012 fue de 88 millones. Sus ventas netas cayeron 2%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Cemex Latam Holdings, la unidad regional de la gigante mexicana Cemex, registró una utilidad neta de 26 millones de dólares en el primer trimestre. Aunque no ofreció un dato comparativo interanual, la empresa alcanzó en el cuarto trimestre del año pasado una utilidad neta de 88 millones de dólares.

En tanto, las ventas netas consolidadas de la compañía bajaron 2% en el primer trimestre, a 383 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior, precisó la firma en un comunicado.

Cemex Latam Holdings incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

La compañía precisó que su deuda neta durante el primer trimestre se situó en 1.514 millones de dólares.

“Continuamos esperando un panorama macroeconómico sólido y condiciones favorables en la industria que se traduzcan en un incremento en los volúmenes consolidados”, dijo Carlos Jacks, presidente ejecutivo de CLH, citado en un comunicado.

 

Siguientes artículos

Demandan a Urbi por 99 mdp
Por

La firma GE Capital entabló ante tribunales mexicanos varias demandas reclamando el pago de dicha cantidad, confirmó la...