El nuevo presidente ejecutivo de Uber Technologies se reunirá con la jefa del sistema de transporte de Londres la próxima semana para intentar retener la licencia para su servicio.

Transport for London (TfL), que regula y opera la red de transporte en una de las ciudades más ricas del mundo, sorprendió a la empresa de taxis la semana pasada cuando dijo que no renovará su licencia después de finales de septiembre, detalla la agencia Reuters.

Lee también Uber defiende su modelo de negocio ante tribunales británicos

TfL dijo que Uber, valorada en unos 70,000 millones de dólares y cuyos inversionistas incluyen a Goldman Sachs (GS.N), era incapaz de operar en la capital y citó su enfoque para reportar infracciones criminales graves y verificaciones de antecedentes de los conductores.

PUBLICIDAD

Uber dijo que apelaría contra la decisión de TfL y mejorará su conducta para mantener a sus 40,000 conductores en Londres, sin embargo la apelación, es un proceso que podría durar meses.

La decisión de despojar a Uber de su licencia ha causado una reacción de choferes y clientes en la capital británica. Más de 800,000 personas han firmado una petición contra el fallo.

 

Siguientes artículos

Alsea reporta daños en 15 sucursales por sismos
Por

Alsea, que opera las marcas Burger King, Starbucks y Domino´s Pizza en México, registró afectaciones en 15 de sus unidad...