Brian Krzanich y Kevin Plank, directores ejecutivos de Intel y Under Armour, respectivamente, renunciaron al consejo asesor de Donald Trump en protesta por la mala reacción del presidente frente a los disturbios políticos de tinte racial registrados en Virginia durante el fin de semana.

“Renuncié para llamar la atención sobre la seria amenaza que nuestro dividido clima político está causando a temas fundamentales, incluyendo la seria necesidad de señalar el declive en la manufactura estadounidense”, escribió Krzanich.

Lee también: Él es el CEO de Merck que renunció al consejo de asesores de Trump

Los anuncios se dieron horas después de que Kenneth Frazier, CEO de la farmacéutica Merck, presentara su denuncia al consejo de fabricantes que asesora al presidente Trump diciendo que, “La fortaleza de nuestro país proviene de su diversidad y de las contribuciones hechas por hombres y mujeres de distintas fes, razas, orientaciones sexuales y creencias políticas”, y que “Los líderes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales”.

PUBLICIDAD

Frazier concluyó su mensaje diciendo que, en su rol de director general y “como un tema personal de conciencia, siento la responsabilidad de tomar una postura en contra de la intolerancia y el extremismo”.

La respuesta de Trump no se hizo esperar y llegó vía Twitter. En ella, Trump dijo, “Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha renunciado al Consejo de Fabricantes del Presidente, tendrá más tiempo para ¡BAJAR LOS PRECIOS DE LAS MEDICINAS QUE SON UNA ESTAFA!”

 

Siguientes artículos

Deadpool
Stunt muere en rodaje de ‘Deadpool 2’
Por

La doble perdió el control de la motocicleta que manejaba, de acuerdo con testigos y medios locales.