Aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) disminuyó su proyección de crecimiento económico de la región para 2017 a 1.1% en promedio, la estimación para México quedó en 1.9%.

Esta misma cifra fue calculada por el organismo en su reporte de diciembre de 2016, cuando a la región le dio un previsión de 1.3%.

La Cepal detalló en que en el caso de las economías de América del Sur, entre las que incluye a México por ser especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos, la dinámica de crecimiento en 2017 da cuenta de un aumento de la demanda externa y de precios de productos básicos que resultaran más altos que en 2016.

Lee también: Panamá y República Dominicana liderarán crecimiento en AL

PUBLICIDAD

“Para sostener el mayor crecimiento esperado en 2017 es necesario dar un mayor dinamismo a la inversión y aumentar la productividad vía innovación, con sostenibilidad ambiental y protegiendo el empleo. En este contexto la inversión en infraestructura debe jugar un papel primordial ya que se encuentra en la base de un crecimiento sustentable”, indicó en un comunicado.

Además, el organismo internacional consideró como necesario potenciar la inversión social y productiva en un marco de ajustes fiscales inteligentes.

 

Siguientes artículos

General Motors
Venezuela niega confiscación de planta de GM
Por

General Motors suspendió operaciones en Venezuela debido a un embargo de bienes por parte del gobierno de Nicolás Maduro...