Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

Panamá crecerá 5.2% este año en medio de una América Latina que crecería 1.1% según publica este lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que actualizó las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región y las hizo públicas este lunes 24 de abril.

La estimación de 5.2% para Panamá es menor a los 5.9% que el mismo organismo había proyectado para el país canalero el pasado 14 de diciembre de 2016, una cifra similar a la anunciada hace algunas semanas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero menos optimista que la cifra oficial del gobierno de Panamá que se mantiene en 5.8%.

Puedes leer: América Latina dejará seis años de desaceleración en 2017: BM

PUBLICIDAD

Panamá estaría en segundo lugar, con mayor crecimiento de la región latinoamericana, solo superada por República Dominicana, a la cual Cepal también bajo su proyección de crecimiento de 6.2% a 5.3%.

El siguiente orden será Nicaragua con 4.6%, Costa Rica 4.1%, Bolivia con 4%, Paraguay y Guayana con 3.8%, mientras que Honduras y Belice estarán en el 3.7%.

Dentro del lista de países, solo Venezuela es el único que tendrá decrecimiento y será de 7.1%.

América Latina

Cepal espera una expansión promedio de 1.1% durante este año esta proyección se encuentra levemente por debajo de la estimada en diciembre de 2016 la cual era de 1.3%.

De acuerdo con el documento, al igual que en años anteriores, durante 2017 el crecimiento mostrará dinámicas diferenciadas entre países y subregiones, indica la Cepal.

Las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales, y alimentos registrarán un crecimiento promedio de 0.6%. Esto representa una leve revisión a la baja respecto del 0.9% proyectado en diciembre pasado.

 

Siguientes artículos

México invirtió casi 1,000 mdd en Nicaragua
Por

La nación centroamericano ha exportado a México unos 3,327 mdd, convirtiéndolo en el segundo socio comercial más importa...