Cereales elaborados con granos orgánicos producidos en México a base de arroz, maíz y amaranto y endulzados con jarabe de agave es el próximo estreno que contempla Aires de Campo para 2020. Enrique Hernández, director general de la empresa de alimentos orgánicos, adelantó en entrevista con Forbes México que estos productos orientados para el público infantil tendrán bajo contenido de azúcares. “No vamos a usar azúcar, vamos a usar algunos jarabes de agave, pero van a ser bajos en el índice glucémico. De hecho estamos reformulando porque hay un cambio en la norma de etiquetado, entonces lo que estamos buscando con estos nuevos cereales es que cumplan con todo el tema de la norma”, detalló. TE PUEDE INTERESAR: Así es como Aires de Campo empodera a pequeños agricultores El mercado de cereales para el desayuno de prevé que crezca 1.4% anual en los próximos 5 años, de acuerdo con proyecciones de Statista. Luego de participar en el foro CreoMx, el directivo destacó que otro de los productos que probarán el próximo año serán los esquites de maíz criollo y el maíz palomero. El primer producto se ofrecerá a base de dos variedades de maíz autóctono en frascos de unos 456 gramos, que se conservarán en salmuera. En cuanto al segundo, refirió que se trata de una producción de apenas una hectárea que se cosechará este año con el fin de conseguir la semilla y poder sembrar en 2021. “El problema que nos encontramos con el maíz palomero es que no había semilla, increíblemente no había semilla criolla y pudimos rescatar algo. Es un proyecto que va a ir muy lento, lo vamos a embolsar y lo vamos a vender de forma muy limitada. Van a ser proyectos que se van a ir escalando poco a poco”, explicó. En cuanto a sus proyecciones de crecimiento para este año, Hernández refirió que tendrán alzas a doble dígito en ventas, de más de 17% en relación con 2018, con particular énfasis en sus productos estrella: la carne de pollo y los huevos. Y si bien su negocio no ha crecido como esperaban, la empresa genera utilidades que suele reinvertir para mejorar y elevar la elaboración de su diversidad de productos. “Estamos en números negros desde 2012, pero hay años en los que tenemos que invertir en los que no necesariamente nos va bien, a un ritmo de utilidades sostenidas aún no llegamos”, comentó.

 

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