Constellation Brands, que importa las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos desde México, alcanzó ventas por 2,299 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre del año fiscal 2019, lo que significó un incremento de 10% en comparación con el mismo periodo de un año antes, debido a la inversión en la empresa de mariguana medicinal Canopy Growth Corporation y el negocio de cerveza, entre otros factores. “El negocio de cerveza y por consiguiente la producción de exportación desde México hacia los Estadios Unidos logró récord de margen operativo al colocarse en 41.3% y se consolida como uno de los más relevantes para la compañía. Las Modelo y Corona reportan crecimiento de participación de mercado del 10%”, informó la compañía. Lo anterior debido a los beneficios de los precios favorables y el rendimiento operativo, que fueron compensados ​​por los mayores costos de transporte y las inversiones de mercadotecnia, para la introducción de los productos Corona Premier y Corona Familiar. En agosto, Constellation Brands invirtió 4,000 mdd en Canopy Growth Corporation, aumentando su participación a 38%. De igual manera, la empresa registró una utilidad de 136% por acción y de 9% en la utilidad neta, de acuerdo con el reporte financiero. La firma produce cerveza en Ciudad Obregón, Sonora, donde este año anunció una inversión de 900 mdd, al tiempo que cuenta con una planta en Coahuila. Te recomendamos: Constellation Brands invertirá 900 mdd para producir más cerveza en Sonora

 

Siguientes artículos

walmart-google-home
Ventas iguales de Walmart suben 6.9% en septiembre
Por

La minorista dijo que durante el séptimo mes abrió nueve tiendas nuevas en la región, para un total de 3,205 unidades en...