Constellation Brands, que importa la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos desde México, invertirá alrededor de 900 millones de dólares (mdd) en la expansión de su planta de cerveza en Ciudad Obregón, Sonora.

Lo anterior será para aumentar la capacidad de producción en cinco millones de hectolitros en un periodo de tres a cuatro años, lo cual generará 450 empleos directos permanentes y al menos 2,000 puestos locales indirectos en la etapa de construcción.

“La inversión obedece a la tendencia positiva del portafolio de cerveza de Constellation Brands en Estados Unidos, que incluye marcas icónicas mexicanas como Corona Extra, la cerveza importada número uno; Corona Light, líder del mercado en su segmento; Modelo Especial, una de las marcas de mayor crecimiento en EU; y Pacífico y Victoria, que continúan ganando popularidad entre los consumidores estadounidenses”, informó la compañía.

Dicha expansión también corresponde a los nuevos lanzamientos de la compañía, entre ellos Corona Premier, Corona Familiar y Modelo Chelada Tamarindo Picante.

PUBLICIDAD

“La industria cervecera mexicana es una historia de éxito que se desprende, en buena medida, del salto que dio México hacia la apertura económica hace 30 años. Sin duda, las inversiones que concretará Constellation Brands en Obregón abonarán al ya exitoso desempeño del sector cervecero mexicano en Estados Unidos y en el mundo”, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, durante el evento.

En 2016, la industria cervecera mexicana se convirtió en el cuarto productor de esta bebida en el mundo, superando a Alemania, y busca rebasar a Brasil en aproximadamente una década.

“Por primera vez en la historia, en 2016 rebasamos la producción de 100 millones de hectolitros de cerveza, lo que nos coloca como el cuarto productor en el mundo, rebasando a un país que es tradicionalmente cervecero como Alemania”, comentó Maribel Quiróga, directora general de Cerveceros de México, órgano que representa al sector, en anterior entrevista con Forbes México.

Te recomendamos: TLCAN y reforma fiscal no le quitan el sueño a Constellation Brands

 

Siguientes artículos

reuters-google-trimestrales
Google renueva su plataforma para combatir las noticias falsas
Por

En los últimos años hemos colaborado con editores para elevar el contenido riguroso y de calidad, así como para detener...