Son pocas las personas que cuando van a la tienda o al supermercado ponen su atención en la información nutrimental de los productos que adquieren, un espacio que podría considerarse como estrictamente importante para la salud de las personas.

¿Por qué lo decimos de esta manera? Por que en ese pequeño espacio ubicado en la parte de atrás de los productos que consumimos y que, usualmente, está lleno de números y porcentajes, está totalmente desglosada la información sobre qué es lo que estamos comiendo.

El biomédico e ingeniero Chris Toumazou sabe perfectamente la importancia que tiene este contenido y al mismo tiempo la poca atención que le pone la gente, por lo que se propuso facilitar a todas las personas esta información.

Fue así como, en conjunto con la bióloga y genetista María Karvela, fundó Dnanudge, una startup basada en Inglaterra que por medio de tecnología quiere solucionar esta problemática de salud que está presente en todo el mundo.

Un brazalete health-tech

El eje principal de la compañía de Toumazou y Karvela es un brazalete equipado con un sensor que es capaz de leer la información nutrimental de cualquier tipo de alimento de supermercado, procesarla y compararla con el ADN de la persona que lo está usando, para, a partir de eso, señalar si será benéfico o no para su salud.

“Este es un dispositivo de health-tech que fue diseñado pensado específicamente en que las personas hagan sus compras pensando su propia biología, en su salud, la información nutrimental de los productos siempre está ahí presente y casi nadie la lee, bueno nostros queremos facilitarte las cosas”, explica Michael Marshall-Clarke, director de Marketing de la startup, en el marco del CES 2020, la mayor feria de tecnología del mundo.

El proceso de recolección del ADN del usuario es sencillo y se hace cuando la persona adquiere el brazalete. Los doctores que están el lugar toman una muestra, la colocan en un pequeño dispositivo de análisis que ellos mismos desarrollaron y en menos de una hora ya se tienen los resultados.

“Después únicamente lo que tenemos que hacer es meter en mismo dispositivo de análisis el brazalete, para que tome la información e inmediatamente la persona ya podrá empezar a utilizarlo”, señala Marshall-Clarke.

Es importante señalar que toda la información del ADN de la persona y sus movimientos va siendo recopilada y es presentada a los usuarios del brazalete por medio de una aplicación móvil, señalando ahí también cuáles son los alimentos que día a día son mejores para las personas.

“La idea no es que las personas dejen de consumir sus snacks favoritos, la botana que más les gusta, sino que con ayuda del brazalete puedan encontrar el que mejor va con su cuerpo, el que pueden metabolizar mejor”, comenta el directivo de la startup.

También vale la pena agregar que el brazalete tiene la capacidad de detectar cuando las personas están viviendo etapas de sedentarismo, por lo que a través de la app señala a las personas que deben ejercitarse.

“Es muy posible que el mismo producto que el brazalete te dijo que sí podías consumir hoy, mañana te diga que ya no por el sedentarismo que estás presentando ese día, entonces la idea es de que tu salud se vea transformada por esta tecnología”, sostiene el directivo de Mercadotecnia.

La compañía tiene su tienda principal en la zona de Covent Garden, en Londres, Inglaterra, sin embargo, tiene previsto comenzar a operar durante los primeros meses de este año 2020 ya también en Estados Unidos.

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