CES-2020 Boton-impreso-diciembre

Por Gary Shapiro, presidente y ceo de Consumer Technology Association (CTA)

Este fin de semana, CES 2020, el escenario global de innovación que se lleva a cabo en Las Vegas, abrirá sus puertas para presentar la próxima generación de tecnología que cambiará nuestro mundo para bien. En sus más de 50 años, el CES ha revolucionado la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

Desde la manera en que nos comunicamos con los seres queridos, hasta la vida en nuestros hogares, oficinas, automóviles e, incluso, ciudades, la tecnología ha hecho que nuestro mundo sea más inteligente, más seguro y más eficiente.

El CES 2020 promete ser nada menos que fenomenal. Con más de 4,500 empresas expositoras, en 269,000 metros cuadrados se presentarán las últimas tecnologías transformadoras de 5G y conectividad móvil, Inteligencia Artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, ciudades inteligentes, tecnología de vehículos, salud digital y más.

Éstas son las principales tendencias que se esperan en el espectáculo de este año. Los inventos y las ideas que se presenten ayudarán a promover el bienestar de todos los ciudadanos del mundo.

5G y Conectividad móvil

A medida que las redes móviles 5G se activan en todo el mundo, con una combinación inigualable de altas velocidades, alta capacidad y baja latencia, los operadores, fabricantes y desarrolladores de aplicaciones están compitiendo para dar vida a nuevos conceptos de servicio.

Inteligencia artificial

Las máquinas y aplicaciones inteligentes están haciendo que nuestro mundo sea más personalizado y conveniente, ya que el software predice con precisión nuestras elecciones y toma decisiones inteligentes en nuestro nombre. Se están desbloqueando nuevas aplicaciones y posibilidades inimaginables, a medida que se eliminan las barreras en el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural.

Te puede interesar: 10 tendencias en comunicación digital y tecnología para el 2020

Salud Digital 

La tecnología está capacitando a las personas para cuidar de su propio bienestar. A través de la innovación, los médicos pueden aplicar tratamientos y ayudar a los pacientes a lograr una mejor calidad de vida, con mayor precisión y eficacia que nunca.

El ritmo de progreso tecnológico ha sido vertiginoso durante la última década y continúa acelerándose. Los sistemas basados en Inteligencia Artificial ahora son capaces de detectar el cáncer de piel con mayor precisión que los médicos, mientras que la tecnología de mapeo del genoma abre la posibilidad de desarrollar productos farmacéuticos personalizados, adaptados a las necesidades y tolerancias de cada individuo.

Te puede interesar: Desarrollan virus que podría curar todos los tipos de cáncer

Ciudades inteligentes

Las ciudades más inteligentes están convirtiendo la expansión urbana en un paraíso tecnológico. Al conectar a las personas con los servicios a través de la tecnología, nuestras urbes serán más eficientes y sostenibles, ayudando a reducir la contaminación del aire, la congestión del tráfico e, incluso, las actividades delictivas.

Tecnología de vehículos

Los autos se han convertido en los gadgets más sofisticados de los últimos años. Reúnen avances en comunicaciones móviles, Inteligencia Artificial, diseño de interfaces y más.

CES 2020 está en el centro de la revolución automotriz: su sección de tecnología del vehículo en la feria es más grande que muchas exhibiciones de autos independientes. La feria de este año contará con más de 160 expositores de tecnología de vehículos, incluidos 10 de los más grandes fabricantes de automóviles.

Te puede interesar: México, obligado a crear infraestructura para el e-commerce: Mastercard

Viajes y turismo

Hoy, cada empresa es una compañía tecnológica. Los mercados tecnológicos no tradicionales están utilizando la innovación para hacer crecer su negocio y mejorar la experiencia del cliente. CES 2020 ilustrará cómo las tecnologías más inteligentes y seguras están transformando las industrias de viajes, con un mercado dedicado a Viajes y Turismo en la sala de exposiciones.

Ed Bastian, ceo de Delta Air Lines, se convertirá en el primer representante de una aerolínea en presentarse en esta feria, donde explorará qué papel desempeña la tecnología en los viajes globales.

Resilencia

Desgraciadamente, los desastres naturales y las emergencias son parte de nuestro ciclo diario de noticias. El CES 2020 mostrará tecnologías de resiliencia que ayudarán a los países y municipios, con preparación, capacidad de respuesta y recuperación.

Algunos anuncios relevantes

Entre los adelantos que podemos encontrar en la siguiente edición del CES 2020, destaca la conferencia magistral de Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y presidente de Mercedes-Benz, quien presentará un innovador automóvil concepto, inspirado por una de las marcas de entretenimiento de mayor innovación.

El sector del entretenimiento también tendrá una importante participación en Las Vegas. Linda Yaccarino, presidenta de Publicidad y Asociaciones de NBCUniversal, dirigirá una discusión, tipo panel, que examinará el futuro del entretenimiento, con invitados especiales cuyos nombres se anunciarán próximamente.

Como es costumbre, las ediciones del CES sirven de escenario para presentar lo más avanzado en el tema de dispositivos móviles. Es así que Hyun-Suk Kim, presidente y director general de la División de Electrónicos de Consumo de Samsung Electronics, presentará una conferencia magistral con la que marcará su regreso al escenario de conferencias keynote de CES.

Kim presentará la visión de la compañía para revolucionar el estilo de vida del consumidor, impactando la manera en que la gente trabaja, se divierte y se conecta. Él hablará de la creación de una nueva experiencia para ciudadanos globales por medio de sus tecnologías vanguardistas, alcanzando cambios positivos en la sociedad.

Lee: CES 2020 | Este brazalete quiere decirte qué debes o no comer, según tu ADN

 

Siguientes artículos

Salud, movilidad y la eterna promesa de la 5G dominan el arranque del CES 2020
Por

Forbes México visitó el CES Unveiled, el evento para medios que da la luz verde a la mayor feria tecnológica del mundo....