LAS VEGAS, Nevada.- Diego Roel es un joven de 16 años que ha desarrollado un producto que hace que las personas con ceguera puedan moverse y caminar sin ningún problema.

En los pasillos del Consumer Electronic Show (CES) en la ciudad de Las Vegas, este mexicano, (que a sus diez años de edad ya era maestro de robótica y actualmente dirige Strap Technologies), se abre paso y muestra a Forbes México su producto. Nos cuenta que con éste promete promete ayudar a la gente con ceguera en distintos niveles de visión para que puedan caminar sin ayuda de un bastón.

«La correa es un dispositivo portátil diseñado para detectar cualquier tipo de obstáculo y notificar las posibles colisiones en el medio de vibraciones. Es un sustituto del bastón para personas con discapacidad visual», señala.

Según datos de la compañía cada 5 segundos una persona más pierde la vista. Cada año son 7 millones de personas más que pierden la vista; 1,400,000 niños tienen ceguera irreversible, 300 millones de personas que actualmente dependen de alguien más.

CES 2019 | México arranca actividades en la feria de tecnología de Las Vegas

 

 

Siguientes artículos

CES 2019 | México arranca actividades en la feria de tecnología de Las Vegas
Por

México arrancó sus actividades en la edición 2019 del Consumer Electronic Show (CES) en la ciudad de Las Vegas, con la p...