En la próxima edición del Consumer Electronic Show (CES), la compañía Nissan presentará su visión de futuro para un vehículo que ayuda a los conductores a «ver lo invisible» al fusionar mundos reales y virtuales, creando la mejor experiencia de autos conectados.

Invisible-Visible, o I2V, es una tecnología futura creada a través de la Movilidad Inteligente de Nissan, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los automóviles funcionan, se mueven y se integran en la sociedad. I2V demostrará el futuro de conducir a los visitantes del CES a través de una experiencia de inmersión tridimensional interactiva en la pantalla de Nissan.

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«Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a tus intereses y estilo de conducción para que cualquiera pueda disfrutar de su uso a su manera», dijo Tetsuro Ueda, líder experto en el Centro de Investigación de Nissan.

I2V admitirá a los conductores mediante la combinación de información de sensores fuera y dentro del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no solo rastrear los alrededores inmediatos del vehículo sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. Para hacer que la conducción sea más placentera, la orientación se brinda de forma interactiva, similar a la de los humanos, como a través de los avatares que aparecen dentro del automóvil.

«Al ayudarlo a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera», señaló Ueda. 

Durante la conducción autónoma, I2V puede hacer que el tiempo que pase en un automóvil sea más cómodo y agradable. Por ejemplo, al conducir bajo la lluvia, el paisaje de un día soleado se puede proyectar dentro del vehículo.

La información proporcionada por la guía puede recopilarse con Omni-Sensing y almacenarse en la nube para que otras personas que visiten la misma área puedan acceder a la guía útil. También puede ser utilizado por el sistema de inteligencia artificial a bordo para proporcionar una unidad más eficiente a través de áreas locales.

Durante la conducción manual, I2V proporciona información de Omni-Sensing como una superposición en el campo de visión completo del conductor. La información ayuda a los conductores a evaluar y prepararse para cosas como esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima.

 

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