La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ahorró 3,000 millones de pesos (mdp) en la licitación  de arrendamiento vehicular para los siguientes cuatro años.

El coordinador de administración y servicios de la empresa estatal, Miguel Alejandro López López, dijo en conferencia de prensa que el arrendamiento representa un ahorro considerable porque no tienen que contratar servicios adicionales como administración de flotillas, mantenimiento, refacciones, geolocalización y póliza de seguro.

El concurso 2020 para arrendar pick ups y sedanes significará un desembolso anual por 1,173 mdp, un ahorro de 756 millones o 40% frente a los 1,929 mdp del proceso en 2014, comentó el directivo.

La empresa Arrendomóvil ganó 90% de las 42 partidas establecidas por CFE que equivale a 8,903 vehículos de las 9,856 unidades requeridas por la compañía estatal. Lumo Financiera se quedó con 520 vehículos en cinco partidas, Jet Van Car Rental obtuvo 323 unidades y Value Arrendadoras, 110.

Al preguntarle por la concentración de una sola empresa en el proceso, López López comentó la “diferencia sustantiva” está en las economías de escala de cada compañía para hacerlo costeable, además de que CFE no busca dar cuotas a empresas.

“En otros concursos nos han cuestionado por qué adjudicamos a una empresa u otra. Nosotros decimos: no somos ningún ente regulador de competencia”, declaró.

Lee también: IUSA y Conymed arrasan en licitación de medidores para CFE, pese a acusaciones monopólicas

 

Siguientes artículos

empresarios-CEO
Pesimismo alcanza niveles récord entre los CEOs globales: PwC
Por

Si bien en 2018 la encuesta reveló un fuerte optimismo con respecto al crecimiento económico mundial: este año, los CEOs...