La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplió con la entrega de sus resultados financieros del primer trimestre de 2019.

La empresa que dirige Manuel Bartlett explicó que esto se debe a un problema con el software de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para subir la información.

“Ya están listos, pero el día de ayer que se estaban subiendo el programa no lo permitió”, explicó el coordinador de Comunicación Corporativa de la compañía, Luis Bravo.

La BMV respondió a Forbes México que el Sistema Electrónico de Comunicación con Emisoras de Valores (Emisnet) funciona con normalidad y no ha registrado incidentes.

“Nuestro sistema funciona perfectamente. No ha tenido ningún problema”, comentó el director de comunicación de la Bolsa mexicana, Roberto Gavaldón.

El representante bursátil dijo que podría tratarse de un problema con el software AVAX, ajeno a la institución financiera, y que contratan las empresas listadas porque les ayuda a sistematizar y mandar sus resultados con eficiencia a la Bolsa.

El pasado 29 de abril, la compañía pospuso la entrega de resultados debido a que estaba analizando el impacto detrás de una nueva norma de información financiera (NIIF16) que entró en vigor el 1 de enero de este año.

Aquí la historia completa: CFE incumple con entrega de resultados financieros

La compañía argumentó que sus resultados serían publicados dentro de un periodo de 20 días hábiles a partir del 30 de abril de este año, según lo establecido en el Artículo 45 de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pero dicho plazo se venció el pasado 29 de mayo.

Al preguntarle cuándo estaría listo el reporte trimestral, Bravo comentó que tiene que estar listo hoy mismo. “Es un problema técnico, no financiero”, agregó.

Lee también: CFE se alista para enfrentar 5 huracanes en México

 

Siguientes artículos

Entre lo que queremos y lo que necesitamos: lo que más nos fascina de Rappi
Por

¿Imaginas un mundo en donde sólo tuvieras que preocuparte por lo que deseas y no sólo por lo que tienes obligación de ha...