La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó la compra de carbón para generar electricidad, luego de que el senador de Morena, Armando Guadiana, difundiera información sobre la adquisición del mineral.

“En cuanto a las declaraciones del senador respecto a la compra de carbón, CFE se deslinda de dichas afirmaciones”, detalló la empresa productiva del Estado en un comunicado.

El pasado 19 de marzo, la oficina de comunicación del legislador aseguró que la compañía eléctrica realizó una compra por 360,000 toneladas de carbón para las centrales carboeléctricas Carbón I y II, en Coahuila.

El director general de CFE, Manuel Bartlett, también rechazó haberse reunido con el presidente de la Comisión de Energía del Senado.

 

El documento aclaratorio de la compañía eléctrica agregó que la fotografía enviada por el legislador a medios no corresponde al día de ayer, además de que negó dicha reunión.

Bartlett aseguró previamente que CFE no construiría una nueva central carboeléctrica, como había afirmado Guadiana en 2018.

Aquí la historia: CFE descarta nueva central carboeléctrica y ceder ductos a Cenagas

ACTUALIZACIÓN:

El legislador del partido gobernante dará una conferencia de prensa el 21 de marzo en el Senado a las 11 de la mañana.

 

 

 

Siguientes artículos

Netflix elimina el mes de prueba gratuito en México
Por

La eliminación de la prueba gratuita se hace vigente en otros territorios como España, Colombia o Argentina, mientras en...