La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pedirá 360,000 toneladas de carbón para generar electricidad.

La aprobación de los pedidos emergentes del mineral será de 180,000 toneladas para las plantas carboeléctricas Carbón I y II, ubicadas en Nava, Coahuila.

Esta decisión se acordó tras una reunión entre el director general de la empresa, Manuel Bartlett, el senador de Morena Armando Guadiana y Reyes Flores Hurtado, coordinador del gobierno de Coahuila.

“Se acordó que se trabajará para que lo antes posible se concrete la licitación de 1.1 millones de toneladas de Carbón para este año en las plantas de Coahuila”, detalló la oficina de comunicación del senador de morena y presidente de la Comisión de Energía del Senado.

El documento señaló que estas acciones fortalecen el desarrollo de la región carbonífera y sus habitantes.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido múltiples criticas por el plan de retomar la construcción de una planta carboeléctrica.

CFE detalló en su presupuesto de egresos 2019 que invertirá más dinero en rehabilitar dichas plantas que en generación eléctrica por centrales de energía renovable.

Aquí la historia completa: CFE gastará más en plantas de carbón que en centrales renovables

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...