La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha perdido 37,807 millones de pesos (mdp) en los primeros nueve meses de 2018, de acuerdo con su reporte de resultados al tercer trimestre.

En el mismo periodo de 2017, la empresa que dirige Jaime Hernández reportó una ganancia de 34,460 millones de pesos.

Durante el tercer trimestre de 2018, la compañía obtuvo una utilidad neta de 2,057 millones de pesos, frente a una pérdida de 1,490 mdp en el mismo ciclo del año pasado.

“Este resultado positivo se explica en parte por el incremento en los ingresos registrados por la CFE entre julio y septiembre del presente año. En este sentido, estos aumentaron en 24,017 millones de pesos, es decir, 20% cuando son comparados con los ingresos reportados en el mismo periodo de 2017”, agregó la empresa en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

No te pierdas: CFE es la entidad con más riesgo de corrupción, revela IMCO

Los ingresos acumulados sumaron 361,392 millones de pesos, un repunte marginal de 0.43%. Lo ingresos  del tercer trimestre subieron 20% a 143,942 millones de pesos.

El aumento en ingresos se debe, en su mayor parte, a mayores ventas por concepto de energía eléctrica, al reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas eléctricas para usuarios finales otorgado por el Gobierno Federal y a un incremento en venta de combustibles a terceros.

“Sin embargo, aún se registran ingresos por venta de energía durante el período enero-septiembre por 10,115 millones de pesos menores con respecto a los ingresos programados durante el mismo periodo”, explicó la CFE.

Lee también:

Pemex respiró en el tercer trimestre: ganó más de 26,700 millones

 

Siguientes artículos

Cómo hacer del futbol mexicano un gran negocio
Por

Si en verdad queremos darle prioridad al deporte para combatir el problema de inseguridad, violencia, vicios entre los j...