Ante los señalamientos de empresarios sobre aumentos generalizados en las tarifas eléctricas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que eso es “absolutamente falso” y que, por el contrario, en el primer mes de 2018 se registró en promedio una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017.

Representantes del sector comercial e industrial acusaron fuertes incrementos en las tarifas eléctricas que pagaron en los primeros días de este mes. Esto luego del cambio de metodología para el cálculo de las mismas que produjo alzas en los precios de hasta 400% en algunos recibos de luz de comercios e industrias.

Además de la CFE, los señalamientos también incluyeron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que establece y determina dicha metodología. Ambas rechazaron los aumentos generalizados denunciados por los empresarios.

La empresa productiva del Estado indicó, a través de un comunicado, que las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, que aplican para el 99% de los hogares de todo el país, “se mantendrán sin incrementos en 2018. En diciembre de 2017, estas tarifas ya sumaban 36 meses sin ningún aumento, en beneficio de la economía familiar”.

PUBLICIDAD

Por último, apuntó que trabaja de manera coordinada con la CRE y la Secretaría de Energía (Sener) para revisar puntualmente casos de incrementos no ordinarios en las tarifas industriales y comerciales en los estados de Baja California y Baja California Sur.

Te puede interesar: Operadores de telefonía ahorrarán 44,744 mdp con acceso a postes eléctricos

 

Siguientes artículos

migrante-dreamers
Departamento de Justicia apela freno al DACA ante Corte Suprema
Por

El procurador general pidió a la corte superior que se pronuncie sobre el caso antes de que termine su mandato actual en...