La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) enviaron el anteproyecto por el cual se pondrá a disposición la infraestructura del sistema Eléctrico Nacional a los prestadores de telefonía. 

El decreto fue enviado a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y establece que por medio de la infraestructura se podrán lograr ahorros por hasta 44,744 millones de pesos (mdp).

“Se estableció la facultad de la CRE para emitir las disposiciones necesarias para que se permita el acceso a los operadores de telefonía para que utilicen las instalaciones y derechos de vía de la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional y verificar el cumplimiento de ésta obligación”, dijo la Cofemer.

Los prestadores de servicios públicos, sólo podrán cobrar las tarifas que establezca la CRE por el uso de su infraestructura y proporcionarán la información que esta Comisión requiera para regular dicha actividad.

PUBLICIDAD

También puedes leer: CFE pretende lanzar su propia Fibra E

El anteproyecto permitirá que en las instalaciones y derechos de vía se de acceso al mayor número de prestadores de servicios de la industria de telecomunicaciones sin menoscabo de las funciones y seguridad de dichas instalaciones de servicios de energía eléctrica y derechos de vía.

La red de distribución de energía eléctrica de la CFE cuenta con 11 millones de postes que cubren a 98% de la población y que estarán a disposición de los operadores de telefonía para el despliegue de redes cableadas de telecomunicaciones como la fibra óptica.

 

Siguientes artículos

Periodista de Veracruz, asesinado en festejo escolar de su hijo
Por

En lo que va de año, 12 periodistas han sido asesinados en estados como Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Jalisco y Chihuahua...