La Comisión Federal de Electricidad (CFE) retomará el proyecto para construir una central eléctrica de ciclo combinado en Salamanca, Guanajuato.

El Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado aprobó este viernes el proyecto durante su sesión ordinaria número 30, encabezada por el director general, Manuel Bartlett y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

El subdirector de Evaluación de Proyectos, Jorge Alberto Aguilar López, mencionó que es una obra que tendrá una capacidad de alrededor de 750 megawatts (MW), cuyo objetivo fundamental será generar al precio mínimo y no sólo pensar en la rentabilidad comercial.

La CFE trabajará en las observaciones técnicas y económicas que fueron realizadas durante la sesión.

Dicha central quedó pausada tras dejar de ser una oportunidad de inversión en diciembre de 2017, de acuerdo con el sitio Proyectos México.

También se presentó el plan de expansión de infraestructura de generación.

El director de finanzas, José Antonio Rojas, destacó que se trata de una estrategia que busca reforzar la planta de generación a partir de cinco proyectos, lo cual implicará un importante esfuerzo económico, pero se traducirá en la recuperación de cerca de 13,000 megawatts.

Una central de ciclo combinado produce electricidad gracias a una turbina de gas natural. Sus gases de escape se aprovechan para calentar agua y accionar una turbina de vapor que también genera electricidad.

Lee también: 

Sener y OHL entregan a CFE central eléctrica Empalme I

 

Siguientes artículos

‘Avengers: Endgame’ rompe récord en noche de estreno en EU y Canadá
Por

Las ventas de entradas globales de 'Avengers: Endgame' alcanzaron los 305 millones de dólares en sus primeros dos días....