La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó durante el primer trimestre del año, una utilidad neta por 8,659 millones de pesos, con lo que revierte la pérdida por 37,537 millones de pesos que registró en el mismo lapso de 2021.

A la par obtuvo menores ingresos, pues entre enero y marzo de 2022 obtuvo 138,895 millones de pesos, una disminución de 11.3% respecto a igual periodo del año pasado.

“Dicho decremento obedece principalmente a la disminución del precio de venta de combustibles a terceros”, explica la CFE que encabeza Manuel Bartlett en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

No obstante, las ventas de energía incrementaron 9%, impulsadas por el sector industrial, el cual representa más del 70% de los ingresos de la empresa productiva del Estado.

Lee también: CFE y sindicato acuerdan un aumento salarial y en fondo de jubilación

Resultados dictaminados de 2021

Por otra parte, la CFE también reportó sus resultados dictaminados de 2021. En estos destaca ingresos acumulados por 566,687 millones de pesos, 12.7% superior respecto a lo registrado en 2020, resultado de mayores ventas de combustibles (gas natural) a terceros, y por suministro de energía eléctrica.

“Es importante destacar que, a pesar de los impactos financieros de los eventos extremos registrados en 2021, el incremento en los precios medios de la electricidad durante 2021 fue de sólo 3.57%, cifra menor a la inflación observada en 2021 (7.36%)” destaca la CFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

App de Citibanamex presenta fallas en viernes de quincena
Por

Ante las quejas de sus cuentahabientes por las fallas en su app, Citibanamex ha respondido que su equipo de tecnología e...