La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó daños por WannaCry, el virus de tipo ransomware que se ha difundido en todo el mundo desde el viernes pasado.

La empresa productiva del Estado confirmó a Forbes México que hasta el momento no ha habido ni siquiera un ataque a su plataforma.

La compañía que dirige Jaime Hernández se suma a la lista de empresas, como Petróleos Mexicanos (Pemex) y Walmart de México, que han salido ilesas hasta el momento del malware que puso de cabeza al mundo el fin de semana.

Lee también: Pemex sale ileso ante virus global WannaCry

PUBLICIDAD

Este programa malicioso bloquea el acceso a archivos hasta que se pague un rescate por ellos.

Gigantes corporativos como Telefónica en España o FedEx han sido algunas de las víctimas registradas en 150 países. Incluso, el sistema público de salud en Reino Unido fue afectado a tal grado que unos 16 hospitales quedaron paralizados.

México ha sido el país más afectado por el virus en América Latina, según Dmitry Bestuzhev, director del equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

En el mundo, las pérdidas han afectado a 200,000 computadoras y el directivo calcula daños superiores a los 62,000 dólares, cifra que sigue en constante crecimiento.

 

Siguientes artículos

Inversión Extranjera Directa vs. barreras
Por

Los equilibrios financieros son importantes, pero es fundamental que el dinero no nacional tenga una estabilidad social...