La cadena de tiendas de supermercados mexicano Chedraui  registró en el primer trimestre del 2023 una utilidad neta de 1,602 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 46.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el director general de la empresa, Antonio Chedraui, entre enero y marzo pasado continuaron con los buenos resultados en los dos países; ya que en la República Mexicana lograron incrementar sus ventas  por arriba del mercado, prácticamente en todas las regiones donde tienen presencia.

“En Estados Unidos, nuestro enfoque en valor para el cliente nos ha permitido aumentar el tráfico en las tiendas año con año, con lo que obtuvimos crecimientos en ventas en todos los formatos. Con estos resultados, refrendamos nuestro compromiso de seguir creando valor para Chedraui y sus clientes y accionistas”, afirmó

Lee: Millonarios 2023 | La familia Chedraui Obeso casi duplica su fortuna

En los tres primeros meses del año, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 64,427 millones de pesos, crecimiento de 6.1% año contra año; resultado que incluye un impacto desfavorable de tipo de cambio de 9.9% en las cifras de su negocio en la unión americana.

La operación de Autoservicio México reportó ventas de enero a marco por 28,795 millones de pesos, lo que significó un avance de 19.7%; mientras que a tiendas iguales se incrementaron un 12.2% contra el año anterior.

En tanto que su negocio en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2023  reportó un aumento en sus ventas de 7.9% ,impulsadas tanto por un aumento en el ticket promedio como en el número de clientes, al llegar a 35,319 millones de pesos.

Te puede interesar: Chedraui va por 64 nuevas tiendas en México y Estados Unidos en 2023

Por parte de la división Inmobiliaria, crecieron un 12.6% respecto al mismo período del año pasado, registrando 312 millones de pesos, afianzando la recuperación de este segmento, superando el nivel de ingresos obtenidos prepandemia.

De acuerdo con su reporte financiero, la cadena de supermercados logró un aumentó de su Ebitda de14%, al registrar $5,412 millones en el periodo, alcanzando a su vez un margen del 8.4%, equivalente a una expansión de 58 puntos base año con año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ventas de Alphabet superan expectativas por publicidad y la nube
Por

Los ingresos del trimestre finalizado el 31 de marzo se situaron en 69,790 millones de dólares, frente a las estimacione...