Como parte de su estrategia de crecimiento, la cadena de supermercados Chedraui contempla para 2023 la apertura de al menos 64 nuevas unidades en México y Estados Unidos, de sus diferentes marcas con las que opera.

De acuerdo con su guía de resultados enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa proyecta un crecimiento a tiendas totales de entre 15 y 16%, impulsadas por las inauguraciones y la consolidación de la adquisición de Arteli, con lo que alcanzaría un aumento en los últimos dos años superior a 33%.

Mientras que para Chedraui USA, la compañía estima lograr un aumento en sus ventas mismas tiendas de 5%, tanto para Smart & Final como para la división hispana, a unidades totales se espera un crecimiento en dólares de 5.5%.

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La cadena de supermercados precisó que el plan de crecimiento en México contempla la apertura de 7 Tiendas Chedraui, 3 Súper Chedraui y 50 Supercitos, mientras que en Estados Unidos 3 Smart & Final y 1 El Súper.

“Capex para 2023 se estima aproximadamente en 2.8% de las ventas consolidadas, lo que resultaría en una expansión del piso de venta en México de 3.6% y de 1.4% en Estados Unidos. Para el total de la Compañía, el piso de venta se incrementaría en 2.8%”, indicó.

Según su reporte financiero del tercer trimestre de 2022, la empresa entre enero a septiembre invirtió 3,589 millones de pesos.

En septiembre, el director adjunto de Chedraui, Arturo Vasconcelos, indicó a Forbes México que en el territorio nacional su negocio está ganando participación de mercado y creciendo su número de clientes.

“Tenemos planes todavía muy agresivos tanto para México como Estados Unidos, empezando por el negocio de México estamos buscando mecanismos para crecer en ventas a tiendas igual a través de tener una mayor productividad por metro cuadrado en las unidades de negocio”, afirmó.

Asimismo, el directivo dijo entonces que buscaban expandir en el país los formatos que han sido exitosos, como Supercito o Selecto, así como explorar alternativas para crecer sus canales digitales, es decir el ecommerce.

Mientras que en la unión americana su plan era desarrollar los canales que le están gustando a sus clientes, donde por una parte están el mercado latino y por otro las oportunidades que les da Smart & Final.

“La mayor parte de nuestros ingresos ya vienen de Estado Unidos, con la incorporación del negocio de Smart & Final justamente se dio este cambio, toma una relevancia mayor, lo que estamos buscando es encontrar oportunidades en México y Estados Unidos en donde el valor de Chedraui pueda hacer sentido al cliente”, comentó en septiembre el directivo.

Según sus resultados financieros, en el tercer trimestre del año pasado de sus 64,758 millones de pesos de ingresos, el 60.3% provino de sus operaciones en el territorio estadounidense, mientras que el 39.2% de las de México.

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