La presión del peso frente al dólar que se espera para los siguientes trimestres podrían beneficiar las ventas de Chedraui en Estados Unidos, donde la compañía adquirió la cadena de supermercados Fiesta Mart en marzo de este año, de acuerdo con analistas. “Se prevé que la moneda mexicana esté bajo presión en los próximos trimestres y, por lo tanto, beneficiará las ventas del negocio en Estados Unidos, aunque tendrá un mayor impacto en la rentabilidad”, indicó el grupo financiero Barclays en un análisis. Al cierre de diciembre de 2017, la empresa contaba con 59 sucursales de su formato El Super en California, Nevada, Arizona y Nuevo México, principalmente, de acuerdo con información financiera de la compañía. A esas unidades se añaden las 63 sucursales que Chedraui adquirió de Fiesta Mart en Texas, lo que permite a la minorista mexicana duplicar su presencia en ese país y competir contra minoristas locales que atienden al consumidor hispano. Barclays espera que la compra crezca en aproximadamente 2.9% las ganancias de la compañía para 2018 y 8% para el 2019. “Actualmente, Chedraui opera 59 tiendas principalmente en California y Arizona y, a través de la adquisición, no solo duplicará su huella actual (en EU), la compañía también entrará a un nuevo estado”, señaló Barclays en un documento anterior. Te recomendamos: Estados Unidos, el mercado donde Chedraui se duplicará

 

Siguientes artículos

La importancia de la logística en el e-commerce
Por

Valores como el precio de los productos, la información y el tiempo de envío aumentaron a un 95% como incentivo de decis...