La cadena de tiendas de autoservicio servicio Chedraui buscará que su negocio de ecommerce siga ganando terreno, por lo que se alió con Mercado Libre para incorporar en el marketplace un supermercado con 10,000 productos, desde abarrotes, hasta frutas y verduras.

En entrevista con Forbes México, el director general adjunto de Chedraui, Arturo Vasconcelos, señaló que esta alianza va en línea con su plan de seguir apostando por los canales digitales, con un socio estratégico que cuenta con innovación y experiencia para atender a sus clientes.

“Es una gran oportunidad para nosotros, porque estamos haciendo una alianza estratégica con Mercado Libre para poder llevar las compras de supermercado a millones de clientes más en los canales digitales”, afirmó el directivo de la cadena de tiendas de autoservicio.

Lee también: Sin miedo a Oxxo; Círculo K va por 600 nuevas tiendas en México

Y es que, destacó, están incorporando al marketplace de Mercado Libre un servicio de supermercado con productos frescos, como frutas y verduras, perecederos, lácteos y abarrotes, a los que podrán acceder todos sus clientes.

De acuerdo con el directivo, sus ventas a través de canales digitales representan el 4.2% de la cadena a nivel nacional, pero existen tiendas donde llega hasta el 25%.

“Están creciendo todavía, estamos experimentando crecimientos en ese canal, también en nuestras tiendas físicas y sí vemos que algunos de nuestros clientes están combinando sus compras”, detalló.

Asimismo, Vasconcelos precisó que en un inicio esta alternativa estará en la Ciudad de México, pero a partir del próximo año buscarán expandir el servicio a otras metrópolis del territorio nacional.

A su vez, Valeria Landi, directora de Marketplace para Latinoamérica de Mercado Libre, comentó a Forbes México que esta alianza es estratégica debido a que la categoría de supermercado genera mucha recurrencia.

Los usuarios de la plataforma que compran el súper, precisó, empiezan a adquirir dentro de su plataforma 30% más respecto a aquellos que no utilizan esta alternativa.

Con el acuerdo con Chedraui, el marketplace contará con 10,000 productos, que van desde carnes, perecederos, frutas, verduras, abarrotes, los cuales antes no contaban en su plataforma.

Según Mercado Libre, las entregas se realizarán en 24 horas, aunque si el pedido se hace muy temprano podría llegar el mismo día, ya que están apostando a las compras programadas y no a las inmediatas.

Como parte de esta alianza, Chedraui se encargará de surtir el pedido desde sus tiendas, mientras que la compañía de comercio electrónico se encargará de recogerlo y llevarlo a domicilio de sus clientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

CFE y Pemex.
Pemex y CFE en el umbral de riesgo severo en criterios ESG: México Evalúa
Por

De acuerdo con un estudio realizado por el 'think tank' basado en calificaciones y datos analíticos ESG de la firma Sust...