El Real Madrid, junto con los otros tres semifinalistas recibirá esta cantidad por avanzar de ronda en la Liga de Campeones. El ganador del torneo se llevará hasta 35 mdd.

 

El gol que anotó el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, además de dar el pase al Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones, también le permitió al club blanco embolsarse 4.9 millones de euros (5.2 millones de dólares), de acuerdo con la bolsa que reparte la UEFA a los equipos por avanzar de ronda.

Además del conjunto merengue, la Juventus de Turín, el FC Barcelona y el Bayern Munich recibirán 5.2 mdd por pasar a las semifinales del torneo continental. El campeón del torneo recibirá 11.2 mdd y el subcampeón 6.9 mdd.

PUBLICIDAD

Los 32 equipos que participaron en la fase de grupos recibirán 9.2 mdd, además de un premio adicional de un millón de dólares por cada partido ganado en dicha fase y 500,000 dólares por empate.

En total, el campeón del torneo ganará 35.3 mdd, sin contar los premios adicionales por los partidos ganados en la primera ronda.

El organismo rector del futbol europeo repartirá entre los participantes de la Champions League y la Europa League 1,340 millones de euros (1,437 mdd).

A partir de la temporada 2015-16, la bolsa a repartir entre los equipos aumentará, por lo que un gol que dé el pase a las semifinales, como el del Chicharito, valdrá 7 mdd y el campeón se llevará en la próxima edición, además de la ‘Orejona’, hasta 58.4 mdd.

Como dato adicional, el gol que metió Javier Hernández es equivalente al 48% de su valor de mercado como futbolista, de 10.7 mdd, según Transfermarkt.es.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
Peso se mantiene sin cambios en jornada
Por

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una baja de 0.14% y llegó a las 45, 232.04 unidades.