Notimex.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCh) obtuvieron en el XII Robotic Arena Internacional, la tercera posición en la categoría Line Follower Turbo.

En el evento que se celebró el pasado 25 de enero en la University of Science and Technology, en Wroclaw, Polonia, participaron en las 17 diferentes disciplinas, más de 500 alumnas y alumnos procedentes de diversas partes del mundo.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el representativo de la UTCh, estuvo conformado por Edgar Edmundo Corona Calderón y Raúl Yair Rivero Chavarría de la carrera de Mecatrónica, asesorados por el profesor Mariano Carrillo Romero.

Tras competir en diversas etapas, el equipo chihuahuense puso en práctica sus habilidades y trabajo coordinado hasta lograr su pase a las rondas finales y quedarse con el tercer peldaño, solamente por debajo del conjunto de Grecia, quien ocupó las dos primeras posiciones.

Edgar Edmundo Corona Calderón y Raúl Yair Rivero Chavarría agradecieron el apoyo brindado por la UTCh, en especial a todas y todos los docentes que contribuyeron en su preparación para posicionarse en esta competencia de talla mundial.

Lee también: Hoteles para ‘gamers’ con temática Atari llegan a ciudades de EU

 

Siguientes artículos

cre
La CRE veta acuerdos a favor de energías verdes
Por

El regulador energético frenó la publicación de acuerdos que promueven los techos solares colectivos, baterías de almace...