Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

Tras la visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció que el gobierno chileno excluyó oficialmente a Panamá del listado de países que se considera tienen un régimen fiscal preferencial.

El anunció fue hecho por el mandatario panameño Juan Carlos Varela y reiteró que se excluirá a Chile del listado de naciones que discriminan contra Panamá.

Con Chile serían cuatro países en reaccionar tras aparecer en la lista de países discriminatorios de Panamá primero fue Uruguay, después Grecia y más reciente República Dominicana.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Trump tensa la OTAN y acusa a Alemania de ser ‘prisionera’ de Rusia

“Chile ha ratificado hoy su confianza en la transparencia y solidez de la plataforma financiera de Panamá, coincidiendo con organismos internacionales que han certificado que el país cumple con los más altos estándares de transparencia y cooperación internacional en materia fiscal”, dijo Varela.

En marzo de este año, se confeccionó una la lista con países que tienen algún tipo de discriminación en contra de Panamá en la que se incluyeron a : Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Camerún, Georgia, Rusia y Serbia.

Durante la visita de Piñeros, Chile y Panamá firmaron varios acuerdos y Chile se convirtió en el primer aliado latinoamericano del Hub Agrologístico de Panamá.

 

Siguientes artículos

Cuba otorgará licencias para sector privado, pero con restricciones
Por

La economía de Cuba ha tenido problemas para crecer debido a la disminución de los subsidios de su aliado Venezuela.