El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, anunció el miércoles algunas medidas para rebajar los gastos del sector público como parte del ajuste prometido tras recibir un deterioro fiscal mayor al esperado del Gobierno anterior.

A mediados de marzo, el jefe de las finanzas públicas había dicho que impulsaría un plan de austeridad y reasignaciones para acotar el aumento de las erogaciones previstas para este año, que fue considerado alto por el entrante presidente Sebastián Piñera.

Puedes leer:  ¿Qué une a CDMX, Bogotá y Sao Paulo como capitales de los negocios?

“Hemos planteado, y este es un objetivo compartido, que tenemos que converger a un equilibrio en materia fiscal porque hemos tenido un deterioro importante que significó una duplicación de la deuda pública en cuatro años”, dijo Larraín a periodistas.

PUBLICIDAD

“No podemos continuar a ese ritmo”, agregó.

El funcionario detalló una serie de recortes en el uso de vehículos, renovaciones de flota, gastos de viajes, entre otros. Sin embargo, Larraín acotó que el ajuste no afectará a la población.

Para este año, el Congreso había autorizado un aumento del gasto público del 3.9%.

 

Siguientes artículos

Raúl Castro admite errores en política económica para Cuba
Por

Castro, de 86 años, continuaría hasta 2021 como jefe del gobernante Partido Comunista, la fuerza política rectora del pa...