Reuters.- Chile estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19, dijo este martes el presidente Sebastián Piñera, en medio de las dudas que han surgido sobre la efectividad ante nuevas variantes del virus.

El país sudamericano ha utilizado mayoritariamente la vacuna de dos dosis de la china Sinovac para su masivo plan de inoculación que inició en febrero, y en menor grado las de Pfizer y AstraZeneca, también de dos inyecciones.

Lee también: OMS aprueba vacuna china de Sinovac, usada en México; la incluye en COVAX

“Estamos analizando y revisando muchos estudios científicos para ver si es necesario, si es conveniente, una tercera dosis de las vacunas”, dijo el mandatario en un acto público.

“Esa decisión la vamos a tomar pronto porque como gobierno estamos siempre atentos a no solamente hacernos cargo de los problemas de ahora, sino que anticiparnos para poder prepararnos para enfrentar los problemas del mañana”, agregó.

No te pierdas: México acordó compra de vacunas CanSino con empresa fantasma: investigación

Algunos expertos han mostrado preocupación sobre la eficiencia de las vacunas para enfrentar algunas variantes del coronavirus como la Delta, surgida en India, que ha puesto presión a otros países, pero de la que aún no se han detectado casos en Chile.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó posteriormente que los virus van teniendo variaciones lo que implica que sigan provocando infecciones en el tiempo y espera que el Covid-19 finalmente se convierta en una afección endémica. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

fraude desempleo Disminuyen solicitudes por desempleo en Estados Unidos
EU no logrará meta de 70% de adultos parcialmente vacunados para julio
Por

La Casa Blanca destacó haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en un 90% desde comienzos de año.